En el acto de presentación de la candidatura con la que el PP de A Coruña concurre a las elecciones municipales y al que asistió también la secretaria general del PPdeG, Paula Prado

Miguel Lorenzo:

“Tenemos el mejor equipo y el mejor proyecto para ganar las elecciones, lograr el cambio que nos piden los coruñeses, que la ciudad recupere el liderazgo y que tenga corazón. Lo haremos contando con todos”

 

El presidente del PP de Galicia alabó a Miguel Lorenzo resaltando su experiencia y su capacidad “para mirar a los ojos de la gente y convencerles desde la naturalidad” y afirmó que el próximo 28 de mayo A Coruña le dará “el gran abrazo” convirtiéndole en alcalde de la ciudad.

Sobre el equipo “preparado y dispuesto a trabajar” que acompaña al candidato, Rueda se mostró convencido de que será “el próximo gobierno de A Coruña” porque “no se trata solo de ganar, sino de convencer y de pensar en el día siguiente”.

A todos ellos animó a seguir haciendo lo que mejor saben hacer y lo que la gente espera de ellos: “Trabajar, escuchar, hablar con todos y explicar a los vecinos que las cosas pueden mejorar”.

Lamentó que A Coruña “ha perdido mucho tiempo y demasiadas oportunidades” como consecuencia de “pactos cuyo único programa de gobierno es que al PP no le lleguen los votos” y en este sentido remarcó que “la ciudad no se arregla sumando los votos de los que van a perder”.

“Si le va bien a A Coruña, le irá bien a Galicia. Y si le va bien a Galicia, le irá bien a A Coruña. Porque esta es una ciudad con alto potencial y necesita de alguien como Miguel Lorenzo para solucionar sus problemas y volver a convertirse en un referente para el resto de Galicia”, explicó.

Sobre la próxima visita de Pedro Sánchez a la ciudad herculina, Alfonso Rueda le recomendó que dedique la visita “a comprometerse con las infraestructuras que siguen pendientes por parte del Gobierno de España” y no a “hablar mal de Feijóo y del PP como hacen todos sus ministros cuando visitan A Coruña”.

En este sentido animó a “todos a los que no se le pase por la cabeza votar a Pedro Sánchez en las generales” a que no respalden tampoco el proyecto socialista en las municipales, ya que “Sánchez se atribuirá cada voto que obtenga el PSOE el 28 de mayo en A Coruña porque los necesita aún más que Inés Rey”.

El líder de los populares gallegos concluyó asegurando que lo que A Coruña necesita es un alcalde como Miguel Lorenzo: “Un alcalde con un equipo unido, que no va a la Xunta como un enemigo, respaldado por la mayoría suficiente para no tener que estar pendiente de sumar votos y que no tenga otro pacto más que con los vecinos a los que va a pedir su confianza”.

DIEGO CALVO: “A CORUÑA TIENE QUE RECUPERAR EL LIDERAZGO”

 

Diego Calvo se mostró convencido de que con Miguel Lorenzo se recuperará “la mayoría absoluta que no se debió perder” y que “permitirá poner los proyectos que A Coruña merece y necesita”

“Nosotros salimos a ganar. Nos rebelamos ante los gobiernos acomodados y ante los gobiernos débiles apoyados en acuerdos de perdedores. No somos sucursales de nada ni de nadie. No nos debemos a nadie más que a los coruñeses”, afirmó.

Diego Calvo afirmó que a los populares coruñeses no les preocupa “contentar a Sánchez como ha hecho Inés Rey durante todos estos años” ni gobernarán la ciudad “como si fuese una delegación de La Moncloa”.

“A Coruña tiene que recuperar el liderazgo comarcal que tuvo cuando gobernó Carlos Negreira”, recordó al tiempo que alababa al candidato a la alcaldía: “Miguel Lorenzo quiere cambiar el rumbo y lo hace de la mejor manera posible, escuchando a quien realmente tiene algo que decir: los vecinos y las vecinas”.

 

MIGUEL LORENZO: “UNA CIUDAD CON CORAZÓN, CON LIDERAZGO, CONTIGO”

 

El candidato a la alcaldía apeló a la mayoría asegurando que el 28 de mayo está en juego que A Coruña tenga “un gobierno sólido y mayoritario, basado en la unidad, la escucha, la gestión y el equipo” o “tres o cuatro gobiernos de perdedores que sólo se van a juntar para impedir que gobierne el partido más votado”.

Sobre su candidatura: “Tenemos el mejor equipo y el mejor proyecto para ganar las elecciones, lograr el cambio que nos piden los coruñeses, que la ciudad recupere el liderazgo y que tenga corazón. Lo haremos contando con todos”.

Dirigiéndose a la audiencia, Miguel Lorenzo reivindicó que son dos los “motores” que propulsan su proyecto: “el amor por A Coruña y el afecto que nos mostráis toda la familia del Partido Popular”.

“No somos un equipo de 14 o de 27, somos un equipo formado por todos los afiliados y simpatizantes que trabajáis a diario para ganar las elecciones”, añadió.

Lorenzo prometió que “con Feijóo como presidente del Gobierno de España, Rueda como presidente de la Xunta de Galicia y Miguel Lorenzo como alcalde de la ciudad”, la ciudad vivirá “una de las etapas más brillantes de su historia”.

Propuso soluciones para que funcionen cuestiones básicas de la ciudad: “Toca resolver la limpieza con un plan de choque, la seguridad ciudadana con Policía de Barrio, la movilidad con bus gratis para menores de 23 y mayores de 65 y ayudar a miles de coruñeses a disponer de ascensor y que su vivienda deje de ser una cárcel”.

El candidato popular prometió una ciudad “con corazón” en la que “se ayude a las entidades sociosanitarias, se desarrolle el urbanismo social, se apueste por la sostenibilidad y se blinde la igualdad”.

Reivindicó al mismo tiempo una ciudad “con liderazgo”, apelando al fortalecimiento del comercio, la hostelería, los mercados, las nuevas tecnologías, el sector pesquero, la Lonja, el puerto, el aeropuerto de Alvedro, la cultura y los deportes.

“Voy a ser un alcalde cuyo despacho va a estar en la calle. Es un proyecto contigo, con cada coruñés”, concluyó Miguel Lorenzo al tiempo que se comprometía a impulsar un “ambicioso” plan de participación ciudadana para lograr la cogobernanza y “construir la ciudad que todos queremos”.