El candidato se reunió con Tonecho Saqués, cuyo negocio sufre desde hace tres años la lacra de la okupación en la Avenida de Oza, 41

 Miguel Lorenzo asegura que “cuando sea alcalde, A Coruña tendrá tolerancia cero con la okupación”.

El candidato a la Alcaldía se reunió con Tonecho Saqués, cuyo negocio sufre desde hace tres años la lacra de la okupación en la Avenida de Oza, 41. Tal y como reconoció el propietario de Casa Saqués, esa situación ha acabado con su negocio porque la gente ha dejado de ir por el desfile de okupas a su lado.

“Lo sucedido esta semana es el colmo, con okupas cambiando de piso del cuarto al primero para evitar el desalojo y seguir causando problemas. Cuando Feijóo sea presidente del Gobierno de España, vamos a cambiar la ley de vivienda socialista y cuando yo sea alcalde, A Coruña tendrá tolerancia cero con la okupación”.

El candidato Popular propone una batería de medidas de ámbito municipal para luchar contras las okupaciones ilegales, que preocupan en numerosos barrios:

  • Crear una ventanilla municipal de atención al ciudadano y un canal de comunicación con las víctimas directas y vecinos de inmuebles afectados.
  • Habilitar un teléfono municipal de denuncias de okupaciones, en conexión con la Policía municipal y aprobar un protocolo de actuación policial.
  • Denunciar desde el Ayuntamiento las okupaciones ilegales de las que tenga conocimiento y las defraudaciones de fluido eléctrico.
  • Llevar un registro municipal de viviendas okupadas, que prevenga cambios de contratos de suministro y de empadronamiento ficticios.

“El gobierno municipal no es consciente de los problemas que crean las okupaciones a los propietarios porque se las okupan, se las destrozan, que tienen que hacerse cargo de pagar suministros, comunidad e impuestos; también de convivencia en todo el edificio y, por supuesto en el barrio, sobre todo cuando son okupaciones que generan actividades ilícitas o se convierten en narcopisos”, señala Lorenzo, quien advierte que estas situaciones “van a ir a peor con la ley de vivienda socialista, pactada con sus socios Bildu y ERC, porque legaliza la okupación y se ponen muchas trabas a los desahucios”.