“Nos vamos a volcar para que A Coruña sea una ciudad con liderazgo y para eso es necesario fortalecer todas las piezas del puzle que garantiza el progreso económico y el empleo.”

Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos (ACOCEM), a quienes felicitó por las diversas iniciativas que ponen en marcha para apoyar a sus asociados, como el ya tradicional Día de la Familia en el Parque de Eirís o las campanadas de Fin de Año en la Plaza de Pablo Iglesias.

Lorenzo recuerda que el comercio local ha sido un referente durante muchos años, dando vida y luz a nuestros barrios. “Por eso tenemos que apoyarlo y porque crea riqueza y genera empleo. Cuando sea Alcalde, pondré en marcha un plan integral de apoyo y modernización para el comercio local”, afirma, porque “comprar en nuestro comercio es una muestra de compromiso con la ciudad”.

En dicho plan se incluirán importantes medidas de ayuda al comercio como:

  • Ayudas para gastos de cuotas seguridad social, alquiler de locales o contratación de personal.
  • Rebajas de impuestos municipales para inicio de actividad.
  • Programas para modernizar la gestión.
  • Impulso de herramientas para compra online.
  • Bonos descuento para la clientela en períodos de menor demanda.
  • Descuentos en parkings públicos para clientes.
  • programa de formación para colaborar con el sector en la captación de trabajadores.

 “Nos vamos a volcar para que A Coruña sea una ciudad con liderazgo y para eso es necesario fortalecer todas las piezas del puzle que garantiza el progreso económico y el empleo: nuestro comercio de proximidad, la hostelería, los mercados, el pujante sector de las nuevas tecnologías, el sector pesquero y su Lonja, el puerto interior y nuestro irrenunciable aeropuerto de Alvedro”, señaló.