Asistió, junto a la conselleira de Promoción do Emprego, a un acto sobre emprendimiento

 

Miguel Lorenzo apuesta por apoyar de forma clara y con medidas concretas a emprendedores y autónomos para poner en valor el talento con que contamos en nuestra ciudad.

El candidato Popular, junto con la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, asistió esta mañana al encuentro sobre emprendimiento organizado por la consellería, en el que el director y fundador de CIMAK, Miguel Ángel Souto, impartió una charla sobre su experiencia como formador y mentor de proyectos emprendedores.

Si obtiene la confianza mayoritaria de los coruñeses, Miguel Lorenzo pondrá en marcha medidas de apoyo a los emprendedores y autónomos como:

  • Ayudas económicas para pagos a seguridad social, alquiler de locales o contratación de personal.
  • Plan de acompañamiento al inicio de la actividad con bonificaciones en tasas y precios públicos necesarios para el comienzo.
  • Agilidad administrativa para tramitación de licencias y expedientes.
  • Programas de cursos de formación y modernización.
  • Bonos descuento para consumo.
  • Herramientas para potenciar la compra online.
  • Descuentos en parkings para clientes.

 

“Es necesario que las administraciones ayuden en el inicio del emprendimiento y luego para su consolidación, así como a la creación de empleo que genera este sector económico”, afirma el Popular, pero sin olvidar un objetivo muy importante como es hacer de A Coruña una ciudad líder para captar y retener talento, en especial el joven. Las medidas que propone Miguel Lorenzo pasan por disponer de una oferta adecuada de vivienda a precios asequibles, asesoramiento formativo, programas de mentoring y fomento de las becas de inserción laboral, ampliando la colaboración con la UDC y centros de FP para la colocación de recién titulados en puestos de trabajo locales.