El Ministerio confirma, en respuesta a pregunta en el Senado por Miguel Lorenzo, que aún no está aprobado el proyecto de Alfonso Molina

En respuesta a una pregunta escrita formulada en el Senado por el candidato a la Alcaldía, recibida en el día de hoy, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana reconoce que todavía “está finalizando la redacción del proyecto de construcción “Mejora de la capacidad de la avenida de Alfonso Molina”. Una vez se supere la preceptiva supervisión y se apruebe el proyecto, se podrá proceder a su licitación”.

Miguel Lorenzo reclama a la Alcaldesa y a la ministra de Transportes que cumplan con la ciudad, tras confirmarse que aún no está aprobado el proyecto para la remodelación de Alfonso Molina, que la ministra se había comprometido a hacer antes de que acabase el año 2022.

“Todos los anuncios de la ministra en su visita a la ciudad en octubre de 2019 y todos los anuncios de la alcaldesa, no tienen respaldo ni en fechas ni en partidas económicas en los presupuestos del Estado. Y estos incumplimientos se podrían retrasar aún más tras las recientes dimisiones en la cúpula del ministerio”, recuerda Miguel Lorenzo.

En estos momentos, las infraestructuras anunciadas se encuentran muy lejos de ser una realidad a corto e incluso a medio plazo:

  • Alfonso Molina: la ministra aseguró que el proyecto se iba a aprobar antes de finalizar 2022 y que se iba a licitar la obra en el primer semestre de 2023. “Estamos en el mes de marzo y se confirma que aún no está el proyecto y para la obra solo hay 1 millón de euros en 2023”.
  • Cuarta Ronda: el gran proyecto de ciudad anunciado por la alcaldesa en octubre de 2019, acompañada por Juan Manuel Díaz Villoslada y Eva Acón. “Se han comprometido a que en el primer semestre se licite la redacción del proyecto y para una obra estimada en 27 millones de euros, solo presupuestan 500.000”.
  • Intermodal: por fin adjudicaron la obra de su parte, meses después que la Xunta, “pero no hay ni la primera piqueta ni tampoco llegan los trenes Avril”.
  • Vial 18: en tramitación ambiental. “En 2018 había 3 millones en el presupuesto y 18 millones plurianuales y ahora solo 500.000 euros y nada en siguientes años”.
  • A Pasaxe: en redacción de proyecto. “Presupuestada en 24,5 millones, solo hay 500.000 euros”.
  • Alvedro: ni un euro “para la ampliación de la terminal o un nuevo finger”.

 

Tras las visitas del presidente del Gobierno y de nada menos que tres ministros a la ciudad seguimos sin hechos concretos sobre las inversiones necesarias para la ciudad. “Lo que necesitamos es menos propaganda y más presupuesto, máis contas e menos contos, como le dije a la ministra en mi intervención en el Senado y como le dije a la Alcaldesa en el último Pleno, en los que pregunté por estos incumplimientos”, señala el Popular.