Miguel Lorenzo insta al Ayuntamiento a liderar el diálogo para llegar a un acuerdo sobre el futuro del puerto porque “es necesario un nuevo planteamiento y también que nos sentemos todas las administraciones para buscar nuevas propuestas para los convenios de 2004 y adaptarlos a la realidad actual”.

El candidato Popular señala al respecto que “el deseo es que no haya que pagar y la realidad es que hay una deuda de 300 millones de euros y un convenio de 2004 que dice que esa deuda se cubre con los terrenos. Si la Alcaldesa hubiese negociado la condonación de la deuda como en Valencia, no tendríamos hoy este problema. Cuando se habló de comprar, la que propuso hacerse con el 75% fue ella misma”. “Ayer en el Pleno planteamos trabajar juntos, sentarse a dialogar para que la Alcaldesa explique su cambio de opinión a todas las partes y cuál es su proyecto de futuro. Yo lo tengo claro: el ayuntamiento tiene que liderar el desarrollo del futuro del puerto. Hay que sentarse y llegar a acuerdos”, considera prioritario Lorenzo quien recuerda que “hay que pelear por la condonación de la deuda con el presidente del Gobierno de su partido. El Popular advierte que romper acuerdos de forma unilateral trae consecuencias negativas que acabamos pagando todos los coruñeses y apuesta por el diálogo.

Lorenzo pone como ejemplo lo que se hizo en la Marina y el Parrote. “Tenemos que ser los coruñeses los que decidamos como en Marina y Parrote. Nos sentamos, negociamos entre Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, Diputación y Xunta de Galicia y no se pagó por los terrenos y se recuperó el espacio para los ciudadanos porque se habló y se negoció. Hacer las cosas unilateralmente no funciona. La Alcaldesa dio su palabra, su compromiso y ahora pierden la credibilidad la ciudad y ella misma por ese cambio de opinión y el incumplimiento de su palabra”.

“No estoy en contra de que el ayuntamiento no ponga dinero, lo que digo es que fue la propia alcaldesa la que hizo la propuesta, y que hay un convenio de 2004. Ella dio su palabra, cambió de criterio y debe dar una explicación a todas las partes”, afirma.