Hoy presentó sus propuestas al deporte coruñés: “La hoja de ruta a corto, medio y largo plazo gracias a vuestra ayuda, que nos encaminará a ser Ciudad Europea del Deporte.

Miguel Lorenzo mantuvo un encuentro con todo el sector relacionado con el deporte en nuestra ciudad, para presentar las propuestas incluidas en su proyecto de ciudad. “Planteamos la hoja de ruta de los próximos 12 años para resolver los problemas urgentes y planificar, desarrollar y ejecutar los planes que hemos diseñado gracias a vuestra ayuda”, destacó.

“En primer lugar, incrementaré el presupuesto de deportes un 40% hasta alcanzar los 15 millones. Por otro lado, desarrollaremos herramientas para que la gestión deportiva sea más ágil, moderna y directa. Por último, planteamos un plan director de infraestructuras deportivas a corto, medio y largo plazo porque el déficit de instalaciones es alarmante”, destacó Lorenzo.

Respecto a la gestión deportiva municipal, Lorenzo se comprometió a crear un organismo autónomo para agilizar los contratos de servicios, ayudas en concurrencia competitiva y convenios nominativos para que se puedan realizar y ejecutar por gasto anticipado y terminar con la actual incertidumbre. “Con presupuestos aprobados el 1 de enero será más sencillo disponer de los convenios en un plazo mucho más razonable que el actual”, señaló.

PLAN DIRECTOR DE NFRAESTRUCTURAS

El candidato Popular presentó su Plan Director de Infraestructuras Deportivas, con medidas a corto, medio y largo plazo. “Se trata de un ambicioso plan de infraestructuras que pasa por unir los esfuerzos de todas las administraciones públicas, ya que la inversión en el horizonte de 12 años es de aproximadamente 60 millones de euros. Es posible realizarlo si todos nos ponemos a remar a la vez y en la misma dirección”.

1.CORTO-MEDIO PLAZO:

– PLAN “DEPORTE ES BARRIO”: “Vamos a reformar instalaciones deportivas de centro educativos, a través de un convenio con la Consellería de Educación, para dotarlas de pavimento deportivo especifico, iluminación y cierre. Así, podremos apostar por la asignatura de educación física, fomento del deporte escolar (de 16 a 18 horas) y ampliar la oferta de instalaciones para el deporte federado a partir de las 18 horas”.

– CASA DEL DEPORTE EN XUXAN: centro de tecnificación de atletismo y lanzamientos, deportes de combate y gimnasia, con opción de residencia para 50 deportistas.

NUEVAS POLIDEPORTIVAS DE RIAZOR, dotándolas de 6 canchas de entrenamiento y juego, aulas dirigidas y gimnasios. “Se trata de multiplicar por tres las horas de entrenamiento y competición en una instalación que ya ha cumplido con creces sus funciones y que puede centralizar los numerosos deportistas del baloncesto”.

Reactivar los espacios deportivos paralizados: iniciar las gestiones la titularidad municipal del campo de A Zapateira para impulsar dos campos de futbol/rugby/hockey.

Iniciar proyectos de deportes alternativos: skate, parkour y calistenia y acuerdos con entidades privadaspara mejorar instalaciones deportivas.

2: MEDIO- LARGO PLAZO.

NUEVA CIUDAD DEL DEPORTE. “la ciudad necesita dar respuesta al inmenso trabajo de los clubes y de los deportistas y eso solo se puede resolver con instalaciones adecuadas que sean impulsadas gracias a la unión de ayuntamiento, Diputación y Xunta de Galicia. Una opción podría ser Penamoa, pero hay otras posibles ubicaciones”.  Esta ciudad del deporte albergaría:

Complejo polivalente CORUÑA ARENA, PARA MÁS DE 3.000 ESPECTADORES.
Campos de futbol, rugby y hockey hierba.
Espacios para deportes alternativos y deportes populares a cubierto.
Espacios para deporte al aire libre y circuitos decarrera.
Pistas de deportes de raqueta.
Instalaciones adaptadas a deportes practicados por personas con discapacidad.

ESCUELA DEL MAR, “con sede en Oza, que servirá para potenciar las actividades de piragüismo, windsurf o remo”.

Acuerdos para el uso de piscinas en concesión para ser utilizadas por las entidades deportivas: como, por ejemplo, la Casa del Agua o con centros deportivos privados.

“Estamos seguros que con la mejora de la gestión municipal, con el plan de instalaciones que queremos impulsar y con el nivel de nuestras entidades deportivas, podremos  cumplir el  sueño de que A Coruña sea nombrada Ciudad Europea del Deporte”, finalizó el candidato Popular.