Contempla más de una treintena de actuaciones en estos dos barrios para dotarlos de servicios que aún no tienen y mejorar otros que ya existen.
Miguel Lorenzo, que esta mañana visitó el Agra, contempla más de una treintena de actuaciones urgentes en los barrios de este barrio y de O Ventorrillo, para dotarlos de servicios que aún no tienen, como sendos centros socioculturales para personas mayores, y mejorar otros que ya existen.
El Agra do Orzán contará con una Plan de mejora y renovación de espacios públicos, aceras y calles. Entre los espacios objeto de humanización se encuentran la calle Barcelona, para reparación del pavimento, mobiliario urbano, iluminación y poda de los árboles; se mejorará la accesibilidad en la calle Julia Minguillón; contará con un plan de humanización la calle Agra do Orzán, y habrá actuaciones de mejora Páramo, Gramela y Andrés Gaos.
Lorenzo incorporará al barrio el Parque del Observatorio, incluyendo parques infantiles con zona adaptada y parque biosaludable para personas mayores.
El Popular reforzará la seguridad vial en todo el barrio, con especial atención a la Ronda de Outeiro donde se acometerá la renovación y mantenimiento de los pasos de peatones; mejorará viales y aceras en las calles del Comercio, Villa de Cee y Aaiún, y también la accesibilidad con la instalación de escaleras mecánicas en el Paseo de los Puentes, facilitando la conexión entre barrios.
Respecto a las áreas de recreo y esparcimiento en OVentorrillo acometerá la reforma integral del parte de la escuela infantil, ampliará el Parque Biosaludable, creará una nueva zona de calistenia para que los vecinos puedan hacer ejercicio y dotará a la zona de un área canina.
El candidato Popular propone el acondicionamiento de varias calles con una nueva pavimentación como las de Monasterio de Bergondo, Antonio Pereira Ríos, Casas de Franco; urbanizar la calle Alfredo Tella, mejorar el alumbrado público en Jaime Hervada, construirá la acera desde A Silva hasta la parada de bus y creará un carril bici desde Penamoa hasta el Ágora.
También contempla acondicionar las zonas verdes y ajardinadas, acometer sendos planes de poda en la Plaza Salvador de Madariaga y en las Casas de Franco, y mejorar la seguridad vial en el cruce de las calles Monasterio de Caaveiro y Peñamaría de Llano, así como con la colocación de distintos pasos de peatones elevados en diversos puntos.
La mejora de los senderos peatonales, especialmente el que une O Ventorrillo con Bens; la pavimentación de los caminos de Cances, dotándolos de alumbrado público; la rehabilitación de del entorno de la fuente y la limpieza y mantenimiento de fincas serán otras de las medidas urgentes que Miguel Lorenzo acometerá en esta zona.
PROPUESTAS DE MIGUEL LORENZO PARA O AGRA DO ORZÁN
PROPUESTAS DE MIGUEL LORENZO PARA O VENTORRILLO-A SILVA