Necesitan una actuación urgente para mejorar el tránsito de peatones y vehículos.
Miguel Lorenzo mejorará la calidad de vida en los barrios y por eso, tras comprobar el lamentable estado en que se encuentran muchas calles y aceras uno de sus objetivos prioritarios es activar un plan para mejorarlas así como la seguridad vial en Riazory San Pedro de Visma.
Así se reformarán las aceras y las calles de Ciudad Jardín y el entorno de los colegios. Para ello se mejorará la señalización vial y se realizará el calmado de tráfico con pasos de peatones elevados, para dar mayor seguridad a los viandantes. Además, se completará la urbanización del entorno de la Iglesia de los Franciscanos y se estudiará la instalación de unas escaleras mecánicas en el Paseo de los Puentes para mayor accesibilidad y conexión entre barrios.
Habilitará vestuarios y aseos para los bañistas en la zona de Riazor y reformará los espacios de la conocida como ‘Finca de los Mariño’ remodelando la cúpula y todo su entorno con la incorporación de usos deportivos para algunos espacios. También ordenará los usos del Paseo Marítimo y el tráfico rodado desde la Plaza de Portugal hasta la Casa de los Peces.
En San Pedro de Visma se dotará de aceras a las calles Aguillón, a la que da nombre al Barrio, hasta el Centro Cívico, y a la Calle Portiño, que también contará con alumbrado público. Además, se llevará a cabo un Plan de mantenimiento y reposición de tramos del vallado de madera del Paseo Marítimo desde O Portiñoa Bens.
Las pistas deportivas multifuncionales y el Campo de la Fiesta frente a la Iglesia Parroquial se acondicionarán, se creará una nueva pista de skate y se diseñarán sendos planes para el barrio, uno de control de las casas abandonadas y en ruinas, y otro de prevención de incendios forestales, realizando un control del desbroce y limpieza de los terrenos que lo rodean.
PROPUESTAS DE MIGUEL LORENZO PARA RIAZOR-CIUDAD JARDÍN
PROPUESTAS DE MIGUEL LORENZO PARA SAN PEDRO DE VISMA