Miguel Lorenzo trasladó a la directiva del Básquet Coruña su intención de construir unas nuevas polideportivas en Riazor con 6 canchas para potenciar el baloncesto coruñés, y mejorar el Palacio de los Deportes tras una visita con dicha directiva.
En esta reunión escuchó las necesidades no solo del primer equipo que milita en LEB Oro, sino también de las categorías base, formadas por casi 700 niños y niñas de nuestra ciudad.
Uno de las principales preocupaciones es la falta de instalaciones para poder entrenar o disputar en partidos en las condiciones adecuadas. El Pabellón de los Deportes, donde entrena y juega el primer equipo y para cuyos partidos la normativa exige una temperatura mínima de 15 grados, tiene problemas de climatización por lo que el frío se hace insoportable para jugadores y aficionados, como manifestó el entrenador tras el último encuentro disputado en nuestra ciudad, y la zona de vestuarios no es la más adecuada. Las polideportivas de Riazor, unas instalaciones con ya demasiados años, tampoco reúnen las condiciones adecuadas para jugar o entrenar por la humedad que provoca que la pista esté resbaladiza.
Al respecto, Miguel Lorenzo señaló que si cuenta con la mayoría suficiente para ser Alcalde, convertirá las polideportivas de Riazor actuales en unas nuevas instalaciones amplias, modernas y multifuncionales con 6 canchas de baloncesto, vestuarios, gimnasio, etc, con el fin de concentrar el baloncesto de base en una instalación y triplicar las horas para que puedan entrenar y competir y así liberar tiempo en otras pistas que puedan aprovechar clubes de otros deportes.
Respecto al Palacio de los Deportes, el candidato Popular considera fundamental solucionar problemas como dotarlo de calefacción, mejorar los asientos de las gradas y la zona de vestuarios para que los equipos dispongan de unas instalaciones adecuadas, tras las recientes quejas de clubes como el Básquet Coruña o el Hockey Club Liceo.
Estas actuaciones se enmarcarían dentro de los tres ejes fundamentales del proyecto de ciudad de Miguel Lorenzo para atender las necesidades del deporte y que son impulsar un plan director de infraestructuras deportivas para solucionar los problemas a corto, medio y largo plazo, incrementar un 40% el presupuesto de la concejalía de deportes y crear nuevas herramientas para agilizar la gestión.