Miguel Lorenzo mantuvo un encuentro con el sector deportivo de la ciudad para escuchar sus inquietudes y aprovechó para esbozar las principales líneas de su programa deportivo.

El candidato a la Alcaldía agradeció su presencia al centenar de representantes de clubes, entidades, técnicos, árbitros, conserjes, escuelas deportivas municipales, clúster del deporte gallego y a todos los presentes vinculados a la actividad deportiva. “No se trata de un proyecto en solitario, sino de uno que recoja las aportaciones, opiniones y necesidades de todos los que forman parte de esta gran familia del deporte coruñés”.

Los presentes intervinieron para expresar sus problemas, sus necesidades y también las posibles soluciones a sus grandes problemas comunes que giran alrededor de dos grandes ejes: mejorar y aprovechar con eficacia las infraestructuras deportivas para dar servicio al incremento de deportistas en cada disciplina y más agilidad administrativa en las solicitudes, tramitación y cobro de las ayudas económicas, tanto subvenciones como convenios, además de un aumento de los importes.

Si dispone de la mayoría suficiente para ser el próximo Alcalde, Miguel Lorenzo aumentará en un 40% el presupuesto de la concejalía de Deportes, alcanzando un 5% de todo el presupuesto municipal. La concejalía pasará de 10,8 millones de euros actuales a 15 millones en el final del mandato municipal

Pondrá en marcha además, un Plan de Infraestructuras deportivas para modernizar las existentes y construir nuevas instalaciones que cubran la demanda de todos los deportes y solucionar a corto plazo las urgencias porque, según señaló Lorenzo, “el déficit es alarmante y la situación de muchos clubes, entidades y deportistas es angustiosa”.

También se compromete a agilizar y modernizar la tramitación administrativa deportiva relacionada con convenios, subvenciones, uso de las instalaciones, coordinación de actividades, etc. “La gestión de la relación de los clubes y entidades con la concejalía es lenta, la de las instalaciones es mejorable, la coordinación de las actividades es farragosa, etc. Eso tiene que cambiar”, indicó.

Por último, Lorenzo, trasladó un mensaje al deporte adaptado, al femenino y a los menos practicados: “Estaremos con todos, buscando soluciones y poniendo recursos. Todos sois importantes en el tejido deportivo”.