Miguel Lorenzo solicita a Inés Rey la convocatoria de la Junta Local de Seguridad tras los numerosos hechos delictivos en nuestra ciudad durante las primeras semanas de 2023. El candidato Popular pide recuperar la Policía de Barrio por su labor preventiva de vigilancia, incrementar el número de agentes de Policía Local y de Policía Nacional con más patrullas en la calle, actualizar el Plan Local de Seguridad y más coordinación entre Ayuntamiento y Delegación del Gobierno.
Miguel Lorenzo se desplazó esta mañana a la Avenida de Oza, donde se produjo un incendio en un piso okupado usado como narcopiso a la altura del número 41. Allí ha escuchado a vecinos muy preocupados porque vinculan varios hechos delictivos en la zona con viviendas okupadas. En los últimos días se produjo un atraco a punto de cuchillo en un supermercado muy concurrido en la misma Avenida de Oza y ese mismo día también forzaron una puerta para robar en el interior de un local comercial anexo dedicado a la venta de accesorios para teléfonos móviles.
Estos hechos delictivos en lo que va de año que se unen a los datos ya conocidos de 2022 que reflejan que A Coruña es la ciudad más insegura de Galicia y de entres la de similar población, de España, según los datos del ministerio del Interior. La FUCC también informaba recientemente sobre la preocupación existente en el comercio coruñés por el aumento de delitos, reclamando una solución ante la “alarmante” situación actual.
Por otro lado, vecinos del Orzán han denunciado en el juzgado al Ayuntamiento por un presunto incumplimiento en materia de insonorización en determinados locales de la zona.